España.- El libro “El cultivo de la ostra rizada en Galicia” se presentará el próximo viernes 17 de noviembre en la sede del Centro Tecnológico del Mar en Vigo, institución responsable de la edición de esta publicación junto al Centro de Investigaciones Marinas, con el respaldo de la Consellería do Mar.

Las aportaciones a los distintos capítulos provienen de expertos en los diferentes campos que desarrollan su labor profesional en el ámbito académico y empresarial.

El libro incluye así toda la información disponible sobre el cultivo de la ostra rizada en Galicia, además de un análisis riguroso sobre la idoneidad de esta especie como opción para diversificar el cultivo de moluscos en la costa gallega.

La jornada incluirá además varias ponencias sobre la producción de la ostra rizada en Galicia y su salubridad y sobre su cultivo en criadero como perspectiva de futuro, al tiempo que, en la última charla de la mañana, se abordarán las nuevas posibilidades gastronómicas de este recurso.

La asistencia es libre y gratuita y los interesados en participar, que recibirán un ejemplar del libro, deberán formalizar su inscripción a través del siguiente enlace, donde también es posible descargar el programa del evento: http://www.cetmar.org/seminarios/JornadaOstraRizada