Piura, Perú.- Del 14 al 16 de agosto del presente año, la Dirección Regional de la Producción Piura a través del proyecto SNIP 162711 dictará capacitaciones gratuitas en cultivo de concha de abanico con técnicas loop cords en Lobitos y cultivo de concha perlera con técnica de línea suspendida (linternas y carteras) en Cabo Blanco y Los Órganos.

Dichas capacitaciones están dirigidas principalmente a los pescadores artesanales, hijos y esposas de pescadores y la comunidad en general, quienes serán los beneficiados directos y adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos en este tipo de cultivo.

Cabe recordar que el proceso de cultivo suspendido tipo loop cords trata de la perforación de la Concha dejando un orificio que servirá para colgar las conchas directamente de las líneas de cultivo.

En tanto que en el cultivo de concha perlera se aplicará la técnica de la inoculación que consiste en colocar pequeña esfera de nácar en el interior de la concha viva y está mediante su sistema de defensa segrega nácar generándose así la perla que es retirada luego dos años.

Estas acciones forman parte de los proyectos piloto experimental que ejecuta el Proyecto SNIP 162711 con la finalidad de fortalecer las capacidades para mejorar las condiciones operativas productivas en la actividad pesquera - acuícola artesanal en las provincias de Talara, Paita y Sechura.

Los interesados en obtener más información sobre el desarrollo de estos proyectos y de las capacitaciones pueden contactarse con el teléfono 073-302050 Anexo 206 o al celular 937572411 o al 954084973.