Tacna, Perú.- Estudiantes la Escuela de Ingeniería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) participaron de una visita de campo el último jueves en el centro piloto de producción de semilla de moluscos del Gobierno Regional de Tacna donde se desarrolla actualmente el Proyecto BENTÓNICO de Tacna.

El proyecto “Fortalecimiento de la cadena productiva acuícola de los recursos bentónicos marinos de importancia comercial (macha, chanque y concha de abanico) en la región Tacna” tiene por finalidad trabajar en el repoblamiento de moluscos como la Macha y el Chanque, así como el cultivo suspendido de la Concha de Abanico. Su base central se encuentra ubicada en la Caleta de Vila Vila.

Los visitantes fueron guiados por el gerente regional de Desarrollo Económico, José Luis Franco Apaza y el Jefe del Proyecto, Renán Barra Mengoa. Ambos explicaron los avances en cuanto a la investigación y el repoblamiento de las especies.

"Para los estudiantes de los últimos años es importante esta experiencia de visitar este laboratorio único a nivel del sur, servirá para sus estudios de investigación de la reproducción inducida de la concha de abanico", manifestó Nikita Iván Morales Cabrera, director de la Escuela De Pesquería.