Tacna, Perú.- Profesionales del Proyecto Bentónico que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna cumplieron con la incorporación de 8 mil 200 ejemplares de semilla del recurso macha en las proximidades del balneario Los Chasquis en el sector de Los Palos.

La acción de repoblamiento del recurso se realizó este martes 06 de diciembre con participación de personal del lnstituto del mar del Perú (IMARPE) y beneficiarios pescadores artesanales de la zona empleándose ejemplares de tallas 14 a 44 mm, , en tres (03) sistemas de confinamiento instalados en la referida zona.

Esta actividad se enmarca en los ensayos experimentales de incorporación de juveniles del recurso macha Mesodesma donacium (semilla de laboratorio de IMARPE), en medio natural con la finalidad de incrementar las poblaciones de este recurso de gran importancia en los bancos naturales de Tacna.

Cabe mencionar que el año 2013 IMARPE donó 30,984 semillas de macha las que fueron repobladas en la zona de Cerro Moreno, dado que este recurso que se encuentra en bajas densidades y se encuentra en situación de sobreexplotación.