España.- El martes 8 de noviembre se hará en Sant Carles de la Rápita (Tarragona) la jornada técnica: “Producción de bivalvos en un marco seguro”, organizada por el IRTA y con la colaboración de la DGPiAM (Dirección General de Pesca y Acción Marítima) de Cataluña.

Durante la jornada se presentará cómo la Generalitat de Cataluña responde a través del “Programa de seguimiento de la calidad de las aguas en las zonas de producción de marisco” y se describirá su adaptación en el litoral catalán y en el contexto productivo de Cataluña.

Se hablará de cuáles son los principales problemas patológicos en los cultivos de moluscos en el Delta del Ebro, i qué puede ayudar a reducir su impacto. Se aprovechará la ocasión para presentar el proyecto europeo VIVALDI, comenzado en 2016, en el que el IRTA participa con el estudio principalmente de la gestión sanitaria del herpesvirus de la ostra.

Lugar de realización:
IRTA - Centro de Acuicultura
Sant Carles de la Rápita, Ctra. Poble Nou km 5,5, Tarragona

Más información:
Programa de la jornada: http://www.irta.cat/ca-ES/RIT/Noticies/Documents/Sant%20Carles%20Rapita_bivalves_081116_160855.pdf

Inscripciones:
La jornada es gratuita y no se necesita inscripción previa.