Australia.- La industria de la ostra de Tasmania viene confrontando una mayor amenaza. El síndrome de la mortalidad de la ostra del Pacífico (POMS) fue detectado en la concesión Pitt Water, en el sudeste de Tasmania.

EEUU.- Morgan State University ha recibido una subvención de $150 000 del Maryland Department of Commerce para producir larvas y semilla de ostras para los productores, en su hatchery Patuxent Aquatic and Environmental Research Laboratory (PEARL).

Australia.- La empresa Oyster Coast Limited ha lanzado una convocatoria para obtener $500000 para una start up. La empresa se provee de ostras de más de 40 productores a lo largo de la costa sur de New South Wales y las exporta al lucrativo mercado asiático.

La granja Irvin & Johnson Ltd Danger Point Abalone  se ha convertido en la primera granja de abalón para alcanzar la certificación ASC Abalone Standart para la acuicultura responsable.

Coquimbo, Chile.- Gracias al apoyo del Gobierno, a través de Corfo por más de 350 millones de pesos, los productores están recuperando la calidad y el tamaño de los ejemplares que resistieron tanto las marejadas de agosto como el tsunami de septiembre del año pasado.

La empresa Acuacultura y Pesca Group (Acuapesca) ha renovado la certificación Friend of the Sea después de confirmar que las conchas de abanico (vieiras, ostiones) son cultivadas de forma sostenible.

Canadá.- La cosecha de ostras y vieiras de cultivo en las aguas de British Columbia de este año podría estar en peligro debido a las aguas ácidas en los hatcheries del océano Pacífico, advirtió un productor.

España.- Investigadores del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO), en colaboración con el Departamento do Mar del Instituto Português do Mar e da Atmosfera (IPMA), han publicado en la revista ICES Cooperative Research Reports una guía de identificación de larvas y juveniles de cefalópodos (pulpos, calamares y sepias) para el Mar Mediterráneo.

Manila, Filipinas.- En muchos restaurantes los mejillones verdes son ofrecidos con frecuencia en el menú. Sin embargo, los científicos indican que los mejillones tienen una baja calidad, pequeño tamaño y tienen menos contenido de carne.

Coquimbo, Chile.- En el marco de su política de vinculación con el medio, la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN), por medio de su Laboratorio Central de Cultivos Marinos, realizó esta semana (12) la donación de 5.000 ejemplares juveniles de la especie ostión del norte, para ser sembrados en la bahía Conchalí de Los Vilos y continuar de esta manera potenciando las actividades de acuicultura pequeña escala en áreas de manejo que está realizando la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Los Vilos Ltda., junto al Programa de Acuicultura en Áreas de Manejo.

Hawái, EEUU.- Un nuevo emprendimiento busca criar pulpos en tierra en el Natural Energy Laboratory of Hawaii Authority.