España.- La sede del European Institute of Excellence on Tissue Engineering and Regenerative Medicine en Guimarâes acogió los días 29 y 30 de enero la reunión de lanzamiento del proyecto BlueHuman, una iniciativa financiada por el programa Interreg Espacio Atlántico que cuenta con la participación del Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR.

Con el objetivo general de contribuir al desarrollo socioeconómico del área, los socios de BlueHuman desarrollarán diferentes líneas de investigación centradas en la valorización biotecnológica de productos y subproductos marinos destinados a los campos de la medicina y el cuidado de la salud.

El proyecto, liderado por el grupo de investigación 3B’s de la Universidade do Minho y en concreto, por su director, el profesor Rui L. Reis, cuenta con socios de España, Portugal, Irlanda, Francia y Reino Unido, hasta completar un total de 13 instituciones, centros de investigación y empresas.

La Fundación CETMAR liderará el paquete de trabajo dedicado a comunicación y en el que se desarrollará una estrategia que, combinando acciones de comunicación internas y externas, permita cumplir los objetivos del proyecto.

Fuente: CETMAR