Quito, Ecuador (Andes).- La ciudad de Guayaquil será la sede de la conferencia internacional denominada ‘GOAL 2018’, organización que impulsa el liderazgo de entidades en materia de acuacultura a nivel mundial, donde Ecuador destaca por su producción de camarón en términos de sostenibilidad.

Este evento se realizará entre los días 25 al 27 de septiembre, en el Hilton Colón Guayaquil, así lo anunció la organización The Global Aquaculture Alliance (GAA, por sus siglas en inglés) y la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador como ente patrocinador.

Esta es la primera vez que el GOAL se organiza en esta región y este país andino ha sido elegido en reconocimiento a su liderazgo en la producción de camarón por cinco décadas.

“La eficiencia de la producción ha evolucionado con alimentos de alta calidad y manejo semi-intensivo sin antibióticos”, dijo el presidente de la GAA, George Chamberlain.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la CNA, José Antonio Camposano, indicó que se espera contar con la presencia de representantes de la acuacultura a nivel global, para avanzar en la discusión de esta práctica de manera responsable.

“Durante más de 50 años, Ecuador ha demostrado ser un líder en la acuicultura de camarón, cumpliendo con los más altos estándares ambientales y sociales, lo que la ha convertido en una referencia mundial en la industria. Para nuestro país y organización, esta es una gran oportunidad para mostrar a otros países y compradores el compromiso de esta industria en la producción de un camarón sano, nutritivo, puro, de calidad superior y cultivado de la manera más sostenible”, afirmó Camposano.

El Global Outlook for Aquaculture Leadership (GOAL) es un encuentro internacional que se realiza desde el año 2001. En la edición 2018 habrá un programa de tres días de conferencias, con más de 60 expositores que intercambiarán información sobre las tendencias que determinan el futuro de la producción acuícolas responsable y su abastecimiento.

Este año, el evento se realizará en el marco del aniversario número 25 de la CNA, organización dedicada a promover el desarrollo sostenible de la industria acuícola en Ecuador, promoviendo la competitividad con responsabilidad y ambiental.

La conferencia del año pasado se realizó en Croke Park en la ciudad irlandesa de Dublín, donde el GAA celebró su vigésimo aniversario.