La Coruña, España.- Un total de 50 pequeña y mediana empresa resultaron beneficiadas de las convocatoria de 2017 de las ayudas para las inversiones que redunden en mejoras en la transformación de los productos de pesca, del marisquero y de la acuicultura.

Así lo anunció la consejera del Mar, Rosa Quintana, durante su visita realizada a la empresa de servicios logísticos de frigoríficos Alimentos Cruz del Sur (Alicrusa), una de las beneficiarias.

Quintana explicó que estas ayudas aprobadas e cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, supone un valor de EUR 8,3 millones y se suman a las cifras de la convocatoria del 2016, en la cual se beneficiaron 28 empresas con un importe superior a los EUR 4,0 millones.

La funcionaria destacó que las ayudas tienen como objetivo el apoyar las inversiones que realicen las PYMES para ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente. También se financió aquellas acciones que mejoren la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo, y que den lugar a nuevos y mejores productos, procesos y sistemas de gestión y organización, entre otros aspectos.