Lima, Perú.- El Organismos de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) publicó una Resolución en donde establecen la tipificación de infracciones administrativas y la escala de sanciones aplicable a las actividades de procesamiento industrial pesquero y acuicultura de mediana y gran empresa.

La Resolución de Consejo Directivo No 038-2017-OEFA/CD, publicada el jueves 28 de diciembre del 2017, tiene por objeto tipificar las infracciones administrativas y establecer la escala de sanciones aplicable a las actividades de procesamiento industrial pesquero y acuicultura de mediana y gran empresa que se encuentran bajo el ámbito de competencia del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El documento contempla las infracciones administrativas relativas al incumplimiento de obligaciones generales, a las relacionadas con el tratamiento de efluentes, con el tratamiento de emisiones, al manejo de residuos de recursos hidrobiológicos y al cierre de la actividades. Además contiene un documento de tipificación de infracciones administrativas y escala de sanciones aplicable a las actividades de procesamiento industrial pesquero y la acuicultura de mediana y gran empresa.

Puede acceder a la Resolución de Consejo Directivo No 038-2017-OEFA/CD en:
https://www.oefa.gob.pe/avisos/resolucion-038-2017-oefa-cd