Ciudad de Panamá, Panamá.- El Ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá y Presidente Pro Témpore de OSPESCA, Ing. Eduardo Enrique Carles, presidió este miércoles 13 de diciembre de 2017, la Reunión del Consejo de Ministros Competentes de las Actividades de la Pesca y Acuicultura de los países del SICA.

Durante la reunión, el honorable Consejo de Ministros aprobó las siguientes resoluciones de acuerdo con el Protocolo de Tegucigalpa y normas derivadas, que permiten en el marco de la gobernanza regional establecer procedimientos para contar con nuevas herramientas en el desarrollo de la pesca y acuicultura responsable y sostenible.

· Resolución No.23 por la cual se aprueba el Plan de Desarrollo Regional para la implementación de la Política de Integración de Pesca y Acuicultura 2015-2025.

· Resolución No.24 para el intercambio de información entre el Sistema Integrado de Registro Pesquero y Acuícola de Centroamérica (SIRPAC) y el Sistema Regional de Trazabilidad de Productos Pesqueros.

· Resolución No.25 por la cual se aprueba el proyecto la gestión y ejecución del proyecto titulado Integración de la cadena de valor de la pesca y la acuicultura.

Fuente: SICA