Chimbote, Perú.- El Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizará un taller de presentación del programa de financiamiento, con fondos no reembolsables, de proyectos de innovación en pesca y acuicultura el lunes 11 de diciembre en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

La pesca y la acuicultura son dos sectores que contribuyen a la seguridad alimentaria y la generación de empleos en Ancash, y en el Perú en general; sin embargo, ambos sectores requieren de propuestas innovadoras para garantizar su sostenibilidad en el futuro.

El PNIPA, tiene como propósito construir y fortalecer el Sistema Nacional de Innovación de la Pesca y Acuicultura (SNIPA), entendido como un sistema abierto, público-privado, orientado por la demanda y descentralizado, con las capacidades sociales para generar las innovaciones que requiere los sectores de pesca y acuicultura, en perspectiva de su desarrollo sostenible y competitivo.

Taller Chimbote

En Chimbote, el taller se realizará el lunes 11 a partir de las 8:00 a las 15:00 horas. Durante el desarrollo del taller los especialistas del PNIPA presentarán las bases del concurso del PNIPA 2017-2018, desarrollarán un caso tipo con los formatos correspondientes, e identificarán las líneas de intervención en la región Ancash.

Por otro lado, se busca identificar potenciales proyectistas y alianzas para crear redes de colaboración para la innovación en el sector de pesca y acuicultura. En este sentido, la convocatoria del PNIPA se constituye en una excelente oportunidad para que los productores acuícolas, profesionales y las Organizaciones Sociales de Pescadores puedan financiar emprendimientos innovadores que les permita mejorar su nivel de ingresos.

Mayores informes e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o https://goo.gl/forms/K86XbZMHW6LiGQWJ2 

PNIPA

El PNIPA es un programa de inversión pública creado por el gobierno peruano, a través del Ministerio de la Producción, con el apoyo del Banco Mundial (BM).

Mayor información en: http://www.pnipa.gob.pe