Lima, Perú.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES, recibió esta mañana a una delegación de representantes de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés) para dar inicio a la reunión de apertura de la visita que los extranjeros realizarán a establecimientos de procesamiento y producción de alimentos de origen hidrobiológico en la región Piura.

La delegación estuvo conformada por los inspectores Ravinder Grewal, Melissa Yap y Robert Pretty, quienes presentaron el itinerario de visitas confirmadas para la próxima semana, el que incluye inspecciones a empresas localizadas en las ciudades de Paita y Sechura. Fueron recibidos por Felipe Ramírez, Director Ejecutivo (e) de SANIPES y directivos de la institución.

Igualmente, la delegación expuso el trabajo que viene realizando la CFIA e intercambió información con las autoridades de SANIPES sobre los sistemas de sanidad e inocuidad que se vienen implementando en ambos países. Ambas instituciones exploraron los posibles mecanismos de cooperación para llevar a cabo un trabajo conjunto de cara al futuro.

Los inspectores canadienses permanecerán en el Perú hasta el 14 de diciembre, fecha en que igualmente tendrá lugar una reunión de clausura con directivos de SANIPES.