Lima, Perú.- Durante la inauguración de la Feria ExpoPesca & AcuiPerú 2017, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, propuso apuntar hacia una ‘pesca y acuicultura 2.0’, con un nuevo norte de crecimiento más cercano a las tendencias del consumo mundial.

“Debemos apuntar a una pesca y acuicultura 2.0, con un nuevo norte que nos permita ser parte de las grandes tendencias mundiales de productos listos para consumir, que complemente el espacio ya ganado en pescados frescos para el consumo local y en ingredientes marinos que sustenta a la acuicultura mundial”, sostuvo.

La presidenta del gremio pesquero destacó la importancia del sector pesquero para el país. “Los peruanos estamos orgullosos de esta actividad, que es milenaria y ha sido importante para la vida económica de la nación”, anotó.

Conterno dijo que ExpoPesca y AcuiPerú 2017 se constituye como una de las ferias más importantes para el Perú y América Latina, ya que se muestra lo último en equipamiento y tecnología para el sector pesquero. “Este espacio servirá como salto para la innovación para generar más alimentos para el Perú y el mundo, cuidando el mar, y generando desarrollo económico”, finalizó.

La Sociedad Nacional de Pesquería cuenta con un stand en esta feria, donde se muestra a los visitantes los avances de la industria pesquera en materia de innovación, sostenibilidad, responsabilidad social e investigación científica.