Echarati, Perú.- El Ing. Jorge Zuzunaga, director general de Acuicultura y el Blgo. Carlos Cisneros, director de gestión acuícola del ministerio de la producción sostuvieron una mesa de trabajo con las autoridades y funcionarios de la gerencia de desarrollo económico de la municipalidad distrital de Echarati con la finalidad de unir esfuerzos en relación a los proyectos acuícolas de la comuna echaratina.

El Alcalde de Echarati Sr. Victor Raúl Morales Centeno fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes a quienes manifestó que debido a la situación económica que atraviesa el distrito es necesario realizar alianzas estratégicas que permitan seguir ejecutando proyectos productivos como es el caso del proyecto peces que se ejecuta en las zonales de Echarati, Kiteni y Kepashiato.

Posteriormente los residentes de los tres proyectos que ejecuta la comuna echaratina a través de la gerencia de desarrollo económico expusieron los avances conseguidos a la fecha, posteriormente el inspector de los proyectos acuícolas Blgo. Pedro Preguntegui Mantilla expuso sobre los avances y logros de la acuicultura en Echarati entre los años 2014 y 2016.

Por su parte el director general de acuicultura del ministerio de la producción Ing. Jorge Zuzunaga manifestó que en primer lugar se pondrá a Echarati en el mapa de zonas con mayor actividad acuícola en el portal del ministerio de la producción, así mismo dijo que esta visita le permitirá recoger información para ser incluida en los planes de trabajo del ministerio de la producción, así como realizar alianzas que permitan mejorar el trabajo que se vienes realizando en favor del desarrollo y crecimiento de la acuicultura.

Finalmente el gerente de desarrollo económico Ing. Rómulo Echegaray Farfán agradeció la visita de los funcionarios de la dirección general de acuicultura y el regidor Basílides Guzmán presentó el plato bandera de Echarati en base al Paco echaratino.

Cabe precisar que este jueves se realizará la visita de campo a las distintas piscigranjas de los beneficiarios de los proyectos peces del distrito de Echarati así como a los centros piscícolas de Pan de Azúcar, Pampa Concepción y Koribeni.