México.- Al reconocer que la tendencia de producción de especies pesqueras en los mares a nivel mundial y en México es a la estabilización de los volúmenes, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó la importancia de la política de fortalecimiento de la acuacultura.

El diputado Próspero Ibarra reconoció el trabajo y desempeño del Comisionado Aguilar Sánchez, y destacó que el sector pesquero es muy noble, en crecimiento y que año con año presenta mejores resultados.El diputado Próspero Ibarra reconoció el trabajo y desempeño del Comisionado Aguilar Sánchez, y destacó que el sector pesquero es muy noble, en crecimiento y que año con año presenta mejores resultados.

Ante los integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados que preside el legislador Próspero Ibarra, el Comisionado informó que en el periodo 2014-2017 se han destinado mil 400 millones de pesos al desarrollo y crecimiento de la actividad acuícola que en el país ha registrado una tasa media de crecimiento del 16 por ciento en la presente administración.

Subrayó que gracias al impulso e incentivos que se brindan, el número de ejemplos exitosos de actividad acuícola empresarial ha crecido en la mayoría de los estados del país, principalmente de camarón, tilapia y carpa, entre otras especies comerciales.

Señaló que además de la generación de alimentos, la acuacultura rural tiene un impacto social, fuente de empleos, propicia el desarrollo regional y el arraigo en las comunidades.

En la reunión con los legisladores, el titular de la CONAPESCA expuso otros asuntos como el fomentar el consumo de pescado que aportan nutrientes a los consumidores; capitalización al sector pesquero en la modernización de embarcaciones; y las acciones de inspección y vigilancia, con el apoyo de la SEMAR, en las que se han realizado, 22 mil recorridos terrestres y 16 mil acuáticos, se establecieron 2 mil 500 puntos de revisión y se han elaborado 28 mil actos de vigilancia, entre otras.

Por su parte el diputado Próspero Ibarra reconoció el trabajo y desempeño del Comisionado Aguilar Sánchez, y destacó que el sector pesquero es muy noble, en crecimiento y que año con año presenta mejores resultados.

Fuente: CONAPESCA