Madrid, España.- El secretario general de Pesca, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Alberto López-Asenjo, inaugura mañana martes, 3 de octubre, la XIX edición de la Feria Internacional CONXEMAR, un encuentro para el sector de los productos pesqueros congelados que tendrá lugar en el recinto del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) del 3 al 5 de octubre.

El MAPAMA participa en la presente edición con un estand institucional de 100 m2, donde divulgará la calidad de los productos españoles y promocionará su consumo, además de favorecer el establecimiento de contactos comerciales entre los diferentes expositores y visitantes internacionales.

Para ello, el Ministerio contará con la colaboración de representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones (ANFABASA), la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR), el Consejo Regulador del Mejillón de Galicia y la Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU).

Para divulgar la excelencia de los productos pesqueros españoles, el MAPAMA está poniendo en marcha la estrategia #Alimentos de España, con el objetivo de dar a conocer la calidad y variedad de nuestros alimentos, en el mercado nacional e internacional. Esta estrategia se constituye como un instrumento de canalización de las sinergias que se producen entre la alimentación y otros sectores de la actividad económica, desde el turismo y la gastronomía hasta la salud y el deporte. En este sentido, la alimentación se configura como un nexo cultural, económico y de desarrollo social.

INTERNACIONALIZACIÓN E INNOVACIÓN

En el marco de esta feria, Alberto López-Asenjo celebrará encuentros bilaterales con representantes del Gobierno de Turquía y de Marruecos, durante los días 3 y 4 de octubre, para fomentar la cooperación y las relaciones comerciales de España con ambos países.

Por lo que respecta a la innovación, el director general de Ordenación Pesquera del MAPAMA asistirá al encuentro “Fisingh Accelerator”, donde se expondrá un proyecto para hacer llegar las últimas tecnologías a las start ups del sector pesquero.

Asimismo, durante la celebración de este certamen se procederá, el día 4 de octubre, a la firma de un acuerdo entre organizaciones de España, Portugal e Italia para mejorar las relaciones interprofesionales entre la producción y la transformación.

CONXEMAR 2017

La Feria Internacional CONXEMAR se constituye como el punto de encuentro anual para el conjunto del sector transformador, distribuidor, importador y exportador de los productos del mar congelados. Se trata de una de las ferias más significativas del mundo para este sector y el encuentro anual más importante de Galicia, tanto por la cifra de visitantes como por el volumen de negocio.

En concreto, la pasada edición congregó a 588 expositores de 43 países, en un espacio de 31.500 m2, que recibió a 30.200 profesionales de 106 países.

Se puede consultar más información en los siguientes enlaces:

http://www.conxemar.com 

http://www.mapama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/ferias/