Brasil.- Ya están abiertas las inscripciones para la primera edición del Hackathon Aquitech, una maratón de programación que reunirá a universitarios, programadores, emprendedores de startups y desarrolladores profesionales en Sebrae de Teresina los días 27 y 28 de octubre.

Con la orientación técnica de Embrapa Pesca e Aquicultura (Palmas, TO), que proveerá seminarios con información general sobre la acuicultura, los participantes tendrán el desafío de desarrollar un aplicativo de gestión de negocio para los criadores de animales acuático. El primer lugar contará con consultorías técnicas especializadas para mejorar la aplicación y desarrollar el negocio, y los tres equipos mejor ubicados participarán del Campus Prty SP y de encuentros con potenciales inversionistas.

De acuerdo con el jefe general interino de Embrapa Pesca e Aquicultura, Alexandre Aires de Freitas, el productor carece de instrumentos de gestión que ayuden a la toma de decisión en los emprendimientos de acuicultura. “Con esto, decidimos trazar una lógica de desarrollo de soluciones por medio de hackatons para la acuicultura” explicó.

En esta primera edición de la Hackathon Aquitech serán seleccionados hasta 15 equipos, con tres a cinco participantes. La semana del 19 al 25 de octubre se realizará seminarios web con especialistas de Embrapa para presentar la información actual sobre el segmento económico de la acuicultura, concentrándose principalmente en la gestión, para poder dar inicio al desarrollo del aplicativo. En esta etapa, cada equipo contará con un mentor especialista en acuicultura.

Los días 27 y 28 de octubre se dará la etapa presencial. A los largo de dos días, los equipos tendrán la oportunidad de interactuar con diversos especialistas en el segmento y en gestión. El objetivo de esta etapa es buscar soluciones innovadoras, para que se puedan hacer ajustes antes de su presentación a la banca.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 15 de octubre en: www.sebrae.com.br/desafioaquitech