Ciudad de Panamá, Panamá.- La USSEC y la Soy Aquaculture Alliance (SAA) organizaron el “V Aquaculture Investment Workshop” del 13 al 14 de junio. El evento reunió a 85 participantes de la industria acuícola de 14 países. Durante los dos días, más de 20 conferencistas dieron charlas y recomendaciones sobre la producción acuícola, principalmente de la acuicultura marina.

El taller fue organizado por USSEC con el objetivo de reunir a los principales actores de la industria acuícola, incluyendo a productores, productores de piensos, científicos, funcionarios gubernamentales, inversionistas e importadores de pescados y mariscos de EEUU, para conocer los problemas que retrasan la expansión de la industria de la acuicultura marina en las Américas, así como definir que se puede hacer para acelerar la expansión y creación de mercados para estos productos acuícolas.

El segundo objetivo fue presentar otras alternativas en la producción acuícola; es decir, alternativas al cultivo de tilapia y camarón, tales como especies de peces marinos comercialmente relevantes para los inversionistas en la región americana.

Durante el evento se discutieron temas técnicos por expertos en acuicultura, de regulación por funcionarios gubernamentales, oportunidades de inversión por inversionistas regionales, disponibilidad de fondos por inversionistas de capital de riesgo y oportunidades de mercado de los compradores de pescados y mariscos de EEUU y la región de las Américas.