Lima, Perú.- El Programa Nacional Beca 18 de PRONABEC, ha incorporado entre sus carreras elegibles a la de Ingeniería Acuícola ofrecida por la Universidad Científica del Sur (UCSUR). El becario que decida estudiar en UCSUR contará con la totalidad de los beneficios que comprende el Programa.

Cabe anotar que Beca 18 es un programa del Estado peruano que busca que los jóvenes, hombres y mujeres, con alto rendimiento académico en sus regiones de origen, puedan acceder y concluir su formación académica técnica y/o profesional en reconocidas universidades e institutos, brindándoles oportunidades de desarrollo en el marco de la política de inclusión social que viene implementando el gobierno. En este contexto, Beca 18 incorpora igualmente a jóvenes provenientes de zonas de pobreza y extrema pobreza, poblaciones vulnerables y víctimas de la violencia, albergues, comunidades nativas amazónicas y licenciados de las fuerzas armadas.

La participación de la carrera de Ingeniería Acuícola de la Científica al Programa Beca 18, responde asimismo a que la acuicultura es una actividad de desarrollo priorizado a nivel nacional por su potencial en la promoción socio-económica, en particular en las zonas rurales. Se la reconoce como fuente importante de alimentos y productos industriales y como de alto impacto en la generación de trabajo y de bienes de intercambio comercial a nivel local, nacional e internacional.

Por su lado, la Universidad Científica del Sur orienta su carrera en acuicultura a una formación integral, tanto en las áreas básicas de esta biotecnología, como en la investigación y la gestión empresarial. Para estos propósitos, ha elaborado un plan de estudios moderno, práctico y de acuerdo a las necesidades y avances del sector, lo que se consolida con alianzas con las principales empresas productoras y con instituciones académicas del prestigio internacional. De esta forma, se busca la aproximación temprana con la carrera, lo que se complementa eficientemente con la moderna infraestructura que se dispone en su Campus de Villa II, consistente en laboratorios sofisticados y áreas experimentales destinadas a la solución de problemas reales de la acuicultura nacional.

Para mayor información, entrar en contacto con:
Walter Márquez M.
Sub Director Pregrado
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular: 998475385
Teléfono : (511) 610 6400 anexo 295
www.cientifica.edu.pe
Dirección: Panamericana Sur km 19 - Lima 42