Moyobamba, Perú.- En importante reunión de trabajo realizada el reciente fin de semana en la ciudad de Tarapoto, se logró reactivar la Mesa Técnica Regional de Acuicultura en San Martín –METRA-, como ente competente de la actividad del desarrollo y promoción de la actividad acuícola en nuestra región.

A convocatoria del Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de la Producción –Direpro-, se logró la participación de aproximadamente 80 personas, entre actores directos, como son los productores acuícolas de Rioja, Moyobamba, El Dorado, San Martín, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache; asimismo, instituciones Públicas y privadas relacionadas con la actividad, como FONDEPES, SANIPES, IAAP, CITE Acuícola, CITE Pesquero y representantes de algunas Municipalidades,

En la indicada reunión de trabajo, se logró elegir al nuevo Coordinador de la Mesa Técnica, que recayó en el productor acuícola Sr. Amancio Ramírez García, así como se eligieron a los delegados por cada provincia: Juan Manuel Rojas Ocmín (Rioja), Diomedes Huancas Puelles (Moyobamba), Cesar Villanueva Ruiz (San Martín), Hipólito Neira Pinta (El Dorado), Fidel Del castillo Gonzales (Huallaga), José Ricardo Reátegui Rojas (Mariscal Cáceres) y Francisco Flores Toledo (Tocache).

También se lograron importantes avances para la elaboración del Plan Anual de Actividades 2017, la conformación de la Plataforma Acuícola Regional para intervenir en forma conjunta en todas las instituciones relacionadas con la actividad.

Finalmente, se acordó una próxima reunión que se desarrollará en la ciudad de Tocache el viernes 25 de agosto del presente año; presidió esta reunión en representación del gobernador regional Víctor Noriega, el gerente de Desarrollo Económico, ing. José Enrique Delgado Mesía.