Ecuador.- Estudiantes del octavo semestre del Programa de Ingeniería Acuícola de la Universidad de Nariño, Pasto-Colombia, visitaron las instalaciones del Instituto Nacional de Pesca (INP), con el propósito de conocer los servicios que brinda en la investigación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de los productos pesqueros y acuícola del país.
El recorrido de los estudiantes se realizó por los laboratorios de los procesos de Investigación de los Recursos Bioacuáticos y su Ambiente (IRBA), y Aseguramiento de la Calidad Pesquera, Acuícola y Ambiental (ACPAA), del INP, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca.
 
Durante el recorrido se les mostró los equipos de alta tecnología que la institución posee para realizar el control sanitario y la certificación de los productos de la pesca y acuicultura.
 
Además, con una breve charla se les proporcionó a los alumnos información sobre las investigaciones científicas y tecnológicas de los recursos bioacuáticos que el INP ejecuta, a través de los distintos programas y proyectos para el desarrollo de la actividad pesquera.
 
Finalmente, el INP entregó tres ejemplares de publicaciones especiales Año 02 Nº 5 “Vademécum Acuícola”, con el propósito de promover la transferencia de conocimientos para interés de los estudiantes y generar vínculos interinstitucional.