Australia.- Un nuevo artículo publicado en el medio Gizmodo describe los alimentos que los humanos podríamos comer en unos 30 años, estos son: los gusanos, carne producida en laboratorio, pescado de cultivo, “falso pescado”, microalgas, granos modificados genéticamente, alimento impreso en 3D, o quizás los humanos podríamos tener la capacidad de fotosintetizar.

El artículo destaca que la investigación científica no solo está buscando opciones de alimentos más convenientes y baratos, también buscan superar los problemas relacionados con la sustentabilidad. “La industria de producción de carne juega un rol creciente en el cambio climático, alrededor del 10% de todas las emisiones de gases invernaderos de América provienen del sector agrícola.

Peces de cultivo

“Además de los problemas con las emisiones mencionadas, la crianza de ganado requiere de mucho terreno y bastante alimento. El pescado solo requiere una fracción del alimento para generar la misma cantidad de proteína”.

El artículo indica que por primera vez en la historia humana, la mayor cantidad de alimentos acuáticos proviene de cultivo en vez de la pesca; y que en el año 2011 la producción de pescado de cultivo superó a la producción de carne.

Falso pescado

“Científicos de la NASA crearon filetes de pescado mediante la inclusión de músculo de goldfish en suero bovino fetal, un proceso usado para producir carne falsa” destaca el artículo; además indica que la empresa New Wave Foods esta buscando crear camarón sintético de una alga roja.

Microalgas

Las microalgas son conocidas por producir proteínas, grasas y carbohidratos, lo que las convierten en una buena fuente de nutrientes en los productos alimenticios. Según el artículo aun cuando han surgido algunos problemas en el uso de las microalgas para la alimentación humana este no es el fin de las microalgas.

Puede revisar el artículo de Ryan F. Mandelbaum “Eight Futuristic Foods You'll Be Eating In 30 Years” en: http://www.gizmodo.com.au/2017/01/eight-futuristic-foods-youll-be-eating-in-30-years/