Tarapoto, Perú.- En el marco de las actividades del programa de gestión empresarial, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Productivo (CITEpesquero amazónico Ahuashiyacu), desarrolló la mesa de trabajo denominado “Ventajas competitivas de la acuicultura en la Región San Martin, y sus oportunidades de negocio”, dirigido a empresarios acuícolas y pesqueros de la provincia de San Martin.

El evento tuvo como finalidad, evaluar y exponer a los participantes las oportunidades de negocio que existen en el sector acuícola, en particular el mercado de grandes volúmenes, que demanda calidad, inocuidad y cantidad. Por otro lado, especialistas del CITE recogieron las necesidades que tienen los acuicultores, para que mediante asistencias técnicas especializadas pueda elevar su productividad. La mesa de trabajo convocó a empresarios, acopiadores, productores y representantes de SANIPES, FONDEPES, DIREPRO.

Posteriormente el director del CITE, Juan Manuel Sisti Carbajal, indicó que eventos como este, toman en cuenta factores como la oferta, logística, tecnología y demanda del mercado en la región. “Con esta iniciativa el CITEpesquero Amazónico Ahuashiyacu impulsa el proceso de incubación empresarial y de apoyo al productor local, fortaleciendo sus emprendimientos”.

Es importante señalar, que el CITEpesquero amazónico Ahuashiyacu apoya acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación, y desarrollo de productos mejorados, generando mayor valor, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como el externo; siendo su ámbito territorial el departamento de San Martin.