Hyderabad, India.- El líder en tecnología Ericsson presentó su solución  Aquaponics and Smart Water Grid Management IoT (Internet of Things) en la villa Mori en el distrito East Godavari como prueba piloto en el marco de un proyecto piloto del gobierno de Andhra Pradesh para crear villas inteligentes y sostenibles en el Estado.

Connected Aquaponics integra la acuicultura y la hidroponía para reusar el los efluentes de agua ricas en amoniaco para el cultivo orgánico.

Mediante el uso de una red de sensores inalámbricos y la plataforma de aplicación de Ericsson para IoT, los productores acuícolas serán capaces de monitorear sus cultivos en tiempo real.

Esto ayudará a incrementar las producciones además de reducir los costos de producción con un óptimo uso de las materias primas y el uso repetido del agua. Los productores acuícolas ahora emplean esta app en sus teléfonos móviles para monitorear y controlar sus granjas de forma remota.

Asimismo, la solución Smart Water Grid Management fue diseñada para permitir el uso eficiente de los recursos naturales en la cuenca Godavari a través del uso de sensores y actuadores. Los sensores miden la calidad del agua, el flujo del agua y los niveles en los tanques de almacenamiento de agua en todas las villas.

Los actuadores son usados para abrir o cerrar automáticamente las puertas de los sistemas de flujo de los ríos para distribuir el agua de acuerdo a las necesidades de los productores.