Piura, Perú (Andina).- Con el fin de reforzar los conocimientos y técnicas de crianza de la tilapia y el cultivo de macroalgas, el Ministerio de la Producción (Produce), realizará dos Talleres de Capacitación dirigidos a 200 pescadores artesanales de Talara en la Región Piura.

Así lo dio a conocer el Director General de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura del Fondepes, Oscar Del Valle Ayala, tras indicar que estas actividades ayudarán a mejorar y elevar la calidad de vida de los pescadores artesanales de la citada provincia.

Estas declaraciones la formuló luego de participar en la reunión de trabajo de la Mesa de Desarrollo de Talara. En este encuentro, Del Valle precisó que los Talleres de Capacitación se efectuarán con los temas: “Crianza, Manejo y Alimentación de Tilapia” y “Cultivo de Macroalgas”.

Indicó que ambas actividades fueron programadas para los días 14 de agosto y 4 de setiembre de 2015.

Por otro lado, Del Valle informó que en el marco de la Mesa de Desarrollo de Talara, el Produce participará en la citada provincia piurana en la Feria de Servicios y Productos, organizada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Este evento se llevará a cabo los días 7 y 8 de agosto del año en curso.

En esta actividad el Ministerio de la Producción participará con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), con el Programa “A Comer Pescado”, con la Dirección de Pesca Artesanal y con el Programa “Mi Empresa”.

La Mesa de Desarrollo de la Provincia de Talara está conformada además del Ministerio de la Producción por los sectores de Trabajo y Promoción del Empleo, Ambiente, Energía y Minas , Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Educación e Inclusión y Desarrollo Social.