Noruega.- Benchmark Holdings informó la adquisición de la empresa noruega de genética para la acuicultura Akvaforsk Genetics Center AS (AFGC) y el 80% de las acciones de Spring Genetics con sede en EEUU.

Las adquisiciones representan un movimiento estratégico hacia la genética para la acuicultura a través de un amplio número de las principales especies cultivadas, y en la incursión en el sector de más rápido crecimiento, el cultivo de tilapia, informó la empresa.

Benchmark destacó que ellos esperan ganancias a finales de septiembre de 2016, y incrementará la posición del grupo como líder en la especie de la genética acuícola. Asimismo, las adquisiciones crearan múltiples oportunidades para sinergias, destacó la empresa.

AFGC es proveedor de servicios genéticos técnicos, con contratos a largo plazo para muchas especies acuícolas en Noruega, Canadá, Tailandia, China y EEUU. Por su parte, Spring Genetics, con sedes en Miami (EEUU) y Mazatlán (México) es un grupo de empresas independientes que reproducen tilapia; su mercado esta concentrado en EEUU y Latinoamérica.

El presidente ejecutivo Malcolm Pye dijo: “La adquisición de AFGC y Spring Genetics da a Benchmark acceso a nuevas geografías y clientes en mercados emergentes, diversifica nuestra oferta y cumple con el objetivo estratégico de ofrecer nuestra experiencia a través de una variedad de especies dentro del ámbito de la acuicultura”.

“El ingreso de la empresa en el mercado de la tilapia es particularmente alentador, debido a que es una de las fuentes de proteína de más rápido crecimiento en la región de América Latina” destacó Pye.