EEUU.- El Aquaculture Pathology Laboratory evalúa las muestras de camarón, identifica las enfermedades y certifica las poblaciones libres de enfermedades para ayudar a la industria de camarón de cultivo de casi $40 mil millones a proporcionar un suministro de alimentos seguros.

El Aquaculture Pathology Laboratory, ubicado dentro del College of Agriculture and Life Sciences' School of Animal and Comparative Biomedical Sciences, trabaja con empresas dedicadas al cultivo de camarón, instituciones de investigación y organizaciones no gubernamentales, de todo el mundo, para diagnosticar las enfermedades infecciosas de los camarones peneido y otros crustáceos, certificar las poblaciones libres de patógenos, probar los ingredientes de los piensos, realizar investigación y entrenar a los especialistas en enfermedades de camarón.

Los clientes pagan por estos servicios, lo cual ayuda a mantener la bioseguridad de sus productos y finalmente la salud y rentabilidad de su industria. Por ejemplo, las larvas o adultos de camarón no se pueden vender a grandes operaciones en todo el mundo, a menos que estén certificadas. El laboratorio realiza las pruebas para la certificación y validación.

El laboratorio lo puede hacer debido a que es un laboratorio de referencia, el único en Norteamérica, certificado para enfermedades de crustáceos por la Oficina Internacional de Epizootias con sede en París. También es un laboratorio aprobado por el U.S. Department of Agriculture Animal and Plant Health Inspection Service.

“Este laboratorio ha realizado un trabajo maravilloso al atender las necesidades de la industria camaronera en términos de diagnósticos de enfermedades y la prevención de enfermedades en todo el mundo” destacó Arun K. Dhar, profesor asociados de acuicultura de camarón y otros crustáceos y director del laboratorio desde enero.

“Identificamos al patógeno, obtenemos los detalles” dijo Dhar. “Cuando una enfermedad emerge, saltamos sobre ella para determinar la etiología (causa), los métodos para detectar esto y las herramientas para prevenir la diseminación de la enfermedad. Luego informamos a todos los actores de la industria”.

Contacto:
Arun K. Dhar
UA Aquaculture Pathology Laboratory
520-621-8727
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://acbs.cals.arizona.edu/aqua