Seúl, Corea del Sur.- Científicos de Corea del Sur se han convertido en los primeros en el mundo en criar con éxito dos camarones limpiadores, anunció el National Fisheries Research & Development Institute.

Los camarones limpiadores, que se alimentan de los parásitos y residuos de otros organismos marinos, son altamente demandados por los aficionados de los acuarios. En Corea, un camarón limpiador cuesta alrededor de US$26.63, y más de 300 000 son vendidos cada año, informó el medio The Korea Bizwire.

Según el instituto, los camarones recién eclosionados pasan por cuatro etapas hasta que adquieren la forma de un camarón, requiriendo de más tiempo comparado con otras especies de camarón. La mayoría de ensayos de crianza en el ámbito internacional solo tuvieron éxito hasta la etapa de eclosión, los cuales tienen una forma totalmente diferente a los camarones limpiadores adultos.

Los científicos planean criar los dos camarones limpiadores para obtener la descendencia de segunda generación, con la esperanza de establecer una infraestructura para la producción en masa. Si esto es exitoso, ellos esperan que un tercio de la demanda doméstica pueda ser reemplazado con los camarones criados de forma artificial.