Lima, Perú.- Como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, y con la necesidad de seguir invirtiendo en innovación y desarrollo, así como en potenciar los procesos de investigación, Nicovita, inaugura su cuarto Centro Experimental Acuícola, que se une a los demás centros experimentales ya vigentes como son, el CEA en Tumbes con cerca de 10 años de operación; el CEA en Lima, inaugurado el año pasado, donde se realizan pruebas de crecimiento, desempeño y digestibilidad en ambientes controlados. Asimismo, el CEA en Huancayo para peces.

Chennai, India.- Los recientes esfuerzos de intensificación en el cultivo de camarón han incrementado la productividad y los ingresos en las granjas. No obstante, la acumulación de desechos nitrogenados en los estanques debido a los alimentos no consumidos y el metabolismo de los camarones son uno de los principales problemas de los productores de camarón a alta densidad.

La Paz, México.- Con el objetivo de aportar conocimiento científico que ayude a controlar ciertas enfermedades en el cultivo de camarón, el M. en C. Alejandro Díaz Izabal, actualmente estudiante del Posgrado de Ciencias Marinas y Costeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, lleva a cabo un estudio sobre la actividad del gen “Dscam”; presente en la especie “Litopenaeus vannamei”, conocida como camarón blanco, para conocer su reacción ante la presencia de patógenos bacterianos y de virus.