Valparaíso, Chile.- Hasta el 20 de septiembre los pescadores artesanales de todo el país podrán postular al programa de asesoría técnica para el repoblamiento y cultivo de macroalgas en áreas de manejo y extracción de recursos bentónicos (Amerb), detallado en la R.Ex. 2625.

El programa está dirigido a las organizaciones de pesca artesanal con áreas de manejo a nivel nacional, quienes a través de él podrán postular a un pago único de $1.500.000 para la contratación de una asesoría para ejecutar los trámites que les permitan el desarrollo futuro de actividades de repoblamiento o cultivo de algas en sus áreas de manejo.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a las organizaciones de pesca artesanal para: 1) la elaboración o regulación de los estudios de seguimiento de Amerb que tengan dentro de su proyecto técnico el recurso alga, 2) la obtención de permisos para realizar acuicultura o acuicultura experimental en AMERB, que considere las algas dentro de su proyecto técnico; y 3) la obtención de permisos de repoblamiento para este recurso.

Las postulaciones a este beneficio pueden ser presentadas en todas las Direcciones Zonales del país o en las oficinas del FAP de Valparaíso hasta el 20 de septiembre. Las bases están disponibles en www.subpesca.cl y www.fap.cl