Lima, Perú.- ¿Qué es lo que se podría hacer con un proceso ecoamigable y un producto con concentración de proteínas? De una simple pregunta, los emprendedores Carlos Guevara, Leonel Quispe y Rocío Maraví, desarrollaron Sumaq Pet, alimento balanceado para peces ornamentales a base de espirulina y un producto ecoamigable, que contribuye a la reducción del uso de la harina de pescado, y del dióxido de carbono en el medio ambiente.

El proyecto financiado por CIENCIACTIVA – CONCYTEC buscará obtener una participación en el mercado local y así competir con empresas relacionadas al sector provenientes de Asia y Europa. Su mayor estrategia a desarrollar es  imponer una marca ecoamigable que busque un balance entre nuestro planeta y los procesos de producción.

“Tenemos como metas impulsar el cultivo de microalgas (espirulina) en nuestro país, un sector aún incipiente, pero con gran potencial en el mercado. Asimismo, proyectamos la aplicación de la I+D (Investigación y Desarrollo) en todos los procesos futuros para la acuicultura en pleno crecimiento en nuestro país, haciendo pruebas con diversas especies de peces y elaborando alimentos cada vez más específicos”, señaló  Rocío Maraví, investigadora de Thesco.

Thesco realizará la presentación de sus avances como startup el próximo martes 18 de abril en la sala Uno de la Biblioteca de Innovación, campus PUCP en San Miguel, a las 2 pm. El ingreso es libre con previa inscripción en: https://goo.gl/forms/0i3sHBCGTJjRir4B2

Cabe resaltar que Thesco recibe soporte empresarial de la incubadora de negocios del CIDE-PUCP.

*Link del evento ► https://goo.gl/forms/0i3sHBCGTJjRir4B2

Contacto:
Carlos Guevara
E- mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 988-027-122