Madrid, España.- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente publicó un informe donde se caracteriza la producción ecológica española del año 2015. Con respecto a la producción ecológica de la acuicultura esta alcanzó una producción de 2709 toneladas durante el 2015.

“El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), a través de su Subdirección General de Calidad Diferenciada y Producción Ecológica, viene prestando apoyo continuado al Sector de la Producción Ecológica, entre otras actuaciones, mediante el análisis cualitativo y cuantitativo de la caracterización, evolución y tendencia de dicho sector, tanto en los aspectos de producción como de mercado” destaca el informe.

Acuicultura

Según el informe, en la producción ecológica de la acuicultura sobresale la producción de huevos de esturión, la de mejillones y la de trucha; sin embargo, la producción de la acuicultura ecológica representa solo el 1,2% de toda la producción ecológica española.

En términos de valor económico, el informe reporta que la producción acuícola ecológica española alcanzó un valor de EUR16,3 millones para el año 2015, representando el 1,0% del valor total de la producción ecológica.

Con respecto a la producción por Comunidad Autónoma, Andalucía lideró la producción acuícola ecológica durante el año 2015 con 1496 t, seguida por Galicia (715,2 t), La Rioja (355,2 t), Islas Canarias (116,5 t), Comunidad Foral de Navarra (10,3 t), Castilla La Mancha (10 t) y el Principado de Asturias (5,6 t); el resto de comunidades no registró producción ecológica en el rubro de la acuicultura.

Referencia (abierto):
 Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 2016. Caracterización de la producción ecológica española en volumen y valor referida al año 2015. 192 p.
http://www.mapama.gob.es/es/alimentacion/temas/la-agricultura-ecologica/informecaracterizacionpecologica2015-definitivo-271216_tcm7-443642.pdf