Ottawa, Canadá.- Por años, la industria de la acuicultura en Newfoundland y Labrador se encontraba por detrás de otras provincias en crecimiento, pero la producción se ha incrementado para convertirse en el segundo mayor productor de salmón del Atlántico y de mejillones azules en Canadá, indica un nuevo informe del Senado.

El informe, publicado después de dos años de estudio por un comité sobre pesca y acuicultura del Senado, dice que Newfoundland y Labrador alcanzó un récord en la producción del año 2013, con 26 551 toneladas de pescados y mariscos, con un valor de $197 millones, superior en 25% a lo registrado en el período previo.

“El incremento en el volumen fue el resultado del incremento de la producción de salmón del Atlántico, la producción del mejillón azul permaneció relativamente estable” indica el informe.

Los altos precios para el salmón del Atlántico y de los mejillones azul contribuyeron significativamente al crecimiento en valor.

Las granjas acuícolas en Newfoundland no sufrieron de algunos de los problema que plagan a otras provincias, principalmente del piojo de mar en el salmón del Atlántico, debido a la baja salinidad en muchas áreas donde el salmón viene siendo cultivado.

El informe indica que la industria podría continuar creciendo, especialmente si el gobierno federal implementa medidas para facilitar la gobernabilidad de la industria.

Puede descargar el informe “Volume 1 – Aquaculture Industry and Governance in Canada. 2015” en:
http://www.parl.gc.ca/Content/SEN/Committee/412/pofo/rep/rep12jul15Vol1-e.pdf