Roma, Italia.- Se espera para este año una ligera desaceleración del crecimiento de la producción pesquera mundial, impulsada principalmente por la reducción de las capturas de las principales especies silvestres, como la polaca de Alaska y la anchoveta.

Noruega.- Publican un resumen de los hallazgos de una encuesta de la Global Aquaculture Alliance sobre las especies de peces y mejillones. La presentación de las estimaciones de producción, elaborado por Ragnar Nystoyl, Ragnar Tveteras y Darryl Jory, fueron presentado en la conferencia GOAL 2016 realizado en Guangzhou, China.

Ottawa, Canadá.- Por años, la industria de la acuicultura en Newfoundland y Labrador se encontraba por detrás de otras provincias en crecimiento, pero la producción se ha incrementado para convertirse en el segundo mayor productor de salmón del Atlántico y de mejillones azules en Canadá, indica un nuevo informe del Senado.

Escocia.- Un grupo de organización y empresas líderes en la acuicultura escocesa se han reunido por primera vez para crear una ambiciosa estrategia de crecimiento para el sector.

Escocia.- La producción de salmón del Atlántico durante el 2015 alcanzó las 171,722 toneladas, lo que representa un caída de 4.1% con respecto al año 2014. Aun así los niveles de producción permanecen altos.

EEUU.- Una encuesta realizada en el marco de la GOAL 2016 destaca que se registró una fuerte recuperación en la producción mundial de camarón durante el 2014, y un caída en la producción durante el 2015, y que una recuperación tomará lugar en el período del 2016 al 2018, registrando una tasa de crecimiento anual de 3.9%. Se espera que la producción mundial alcance los 4.44 millones de toneladas métricas en el 2018.

Santiago Ixcuintla, México.- El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, reconoció el esfuerzo de los productores nayaritas que han logrado un importante crecimiento en el volumen de sus capturas, con 46,517 toneladas en 2015, comercializadas en más de 1,242 millones de pesos, que generan una importante derrama económica regional a lo largo de los 296 kilómetros de litoral y contrastan favorablemente contra las 34 mil obtenidas en 2012.

Bhubaneswar, India.- Se estimó que la producción camaronera en India crecerá 4.9% al año durante el período 2014-2018. La tasa de crecimiento proyectada es el segundo más alta entre las principales regiones productoras de camarón.

España.- Las Asociación de Productores del Mar (APROMAR) publicó su informe “La Acuicultura en España 2016” en donde destaca que el mejillón es el principal producto acuícola producido en el 2014.

Brasília, Brasil.-  En el 2015, la acuicultura brasileña continuó creciendo y alcanzó un valor de producción de R$ 4,4 mil millones, siendo el 69.9% producción de pescado, 20.6% producción de camarones.

México.- Esta actividad se basa en la cría de peces ornamentales vistosos por sus colores y formas, originarios, principalmente, de la cuenca del río Amazonas, de los grandes lagos de África y del río Mekong en Indochina.