Kochi, India.- Los costos de producción más altos y las enfermedades probablemente reduzcan la producción camaronera en el actual año fiscal, informaron los funcionarios de la Society of Aquaculture Professionals (SAP).

México tiene una enorme vocación pesquera y acuícola y un potencial que con el esforzado trabajo de los productores ya ofrecen como resultado el que avanzamos un digito en la producción internacional del sector, al pasar del lugar 17 al sitio 16 durante la presente Administración Federal, anunció el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez.

Lima, Perú.- Como resultado del Fenómeno “El Niño” que ha favorecido el incremento de algunas especies de oportunidad en el mar peruano, durante el 2015 se registró una captura de alrededor de 90 mil toneladas de bonito, cifra histórica que inclusive ha cuadruplicado las 19,330 TN del 2014, según informó el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo Alemán.

Asunción, Paraguay (La Nación).- En los últimos años se ha registrado un crecimiento del 15% en el sector acuícola nacional, con la producción anual de alrededor de 7.500 Tn. de peces, hecho que genera fuente de trabajo a aproximadamente 5.500 acuicultores de distintas zonas del país, según datos proveídos por el Viceministerio de Ganadería.

México.- Con base en estadísticas revisadas, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) informó que, al cierre del tercer trimestre de 2015, la producción pesquera y acuícola del país registró un volumen de producción de un millón 075 mil toneladas de pescados y mariscos.

Se espera que el consumo de alimentos de origen acuático de Australia aumente aproximadamente en 5%, de 18.7 kilogramos per cápita en el 2015 a 19.6 kilogramos per cápita en el 20121, según un informe publicado por IBISWorld.

Puno, Perú (Radio Pachamama).- En el 2015 la producción de trucha llegó a más de 32,900 toneladas; las cuales fueron comercializadas en Juliaca, Puno, Cusco, Lima y en regiones vecinas, informó el director regional de la Producción, José Hernán Mamani Alí.

Tegucigalpa, Honduras (Tiempo).- Las autoridades de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras (ANDAH), confirmaron este miércoles que Honduras dejó de percibir al menos 50 millones de dólares en el año 2015 por pérdidas en la producción de camarón.

El Boletín Mensual No 10 de European Market Observatory for Fisheries and Aquaculture Products (EUMOFA) analiza el impacto de la prohibición de importación rusa sobre el comercio de alimentos de origen acuático, y el consumo de caballa y trucha arcoíris en el mercado europeo.

Nicaragua.- El Director ejecutivo de la Cámara de la Pesca de Nicaragua (Capenic) informó que puede haber una reducción en la producción en el primer ciclo de cultivo del camarón para el 2016, debido al incremento de la temperatura del ambiente.

Por Roberto Salomón*
La Habana, Cuba (Prensa Latina).- Iniciada en el país en la década del 80 de la anterior centuria, la acuicultura cubana se encuentra en su apogeo, tanto desde el punto de vista productivo como de aplicación de métodos científico-técnicos.