Sydney, Australia.- El gobierno australiano ha prohibido las importaciones de camarón desde los países asiáticos después de detectar el virus de la mancha blanca en el camarón comercializado en los almacenes y después del brote de la enfermedad de la mancha blanca en Queensland.

Desde el próximo lunes, los embarques a Australia serán destruidos o re-exportados informó el medio Vietnam News. Los camaroneros vienen solicitando una investigación del virus, además de los problemas en la cuarentena que podría haber conducido al brote.

Anteriormente, el gobierno federal prohibió la importación de camarón fresco o verde después que el brote de la enfermedad de la mancha blanca fue detectado en cinco sitios en el río Logan, el sureste de Queensland, así como en camarones vivos en el río. Los camarones infectados vienen siendo destruidos, mientras que el área del río Logan y los ríos cercanos continuarán siendo monitoreados.

Los dueños de las camaroneras sospechan que el virus entró a Australia desde los productos importados provenientes de áreas infectadas en el extranjero; sin embargo, la causa del brote aún no ha sido verificado.

La semana anterior, el gobierno australiano informó que esta investigando a un importador que no siguió las reglas para prevenir que la enfermedad de la mancha blanca ingrese a Australia. Otros cuatro importadores están bajo investigación.