India.- Después de la caída en las exportaciones de pescados y mariscos en el período 2015-16, los exportadores están viviendo buenos tiempos con una menor producción de camarón en los principales países productores y un optimista período de compras. La reducción en los impuestos anti-dumping del gobierno de EEUU sobre las importaciones de camarón congelado de India, ha dado un respiro a los productores.

Vietnam.- El viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, Vu Van Tam, se manifestó optimista sobre la posibilidad sobre la penetración de camarones frescos del país en el mercado de Australia.

Chile.- En La Araucanía nacen 2 de cada 5 salmones que son exportados por Chile a los distintos mercados de mundo, envíos que a nivel nacional superan los 3 mil quinientos millones de dólares, siendo el segundo producto más exportado por el país, después del cobre.

Hanoi, Vietnam.- Se anticiparon que las exportaciones de tilapia de Vietnam se incrementarían rápidamente, según la Viet Nam Association of Seafood Exporters and Processors (Vasep).

Brasil.- El Complexo de Piscicultura Peixes da Amazônia recibió la autorización del  Ministério da Agricultura, Pecuária e Abastecimento (Mapa) para la exportación de proteína animal a cualquier país.

Lima, Perú (Andina).- Las exportaciones de productos hidrobiológicos no tradicionales registradas en el primer semestre del año alcanzaron los 391.1 millones de dólares, afirmó el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda.

Ecuador.- Rusia incrementó en un 23 por ciento el volumen de las importaciones de camarón ecuatoriano en el primer cuatrimestre del año, según datos ofrecidos hoy por la oficina moscovita del Instituto de Promoción de Exportaciones Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador (PRO ECUADOR).

Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam (VNA).- El valor de exportación de tilapia de Vietnam este año alcanzará 45 millones de dólares, un aumento de 32 por ciento respecto al 2015, según pronósticos del Asociación de Procesadores y Exportadores de Productos Acuícolas (VASEP).

Kochi, India.- La industria de alimentos de origen acuático india espera crecer al menos 15% este año fiscal, debido a que espera beneficiarse de la escasez mundial de productos marinos como consecuencia de que los países del sudeste de Asia aún no se han recuperado del ataque de las enfermedades en las granjas acuícolas.

Hanoi, Vietnam.- La Vietnam Association of Seafood Exporters and Producers (VASEP) ha reducido su pronóstico de exportación de camarón de US$3.3 mil millones a US$3.0 mil millones para el año 2016.

Bogotá, Colombia (AUNAP).- El interés por el desarrollo de la piscicultura ornamental va en aumento, según lo demuestran las cifras reportadas por la Autoridad Nacional de Acuicultura y  Pesca (Aunap). Durante el 2015, por ejemplo, Colombia exportó 16.118.624  individuos por un valor de 25 millones de dólares, mientras que durante el primer semestre del presente año los envíos al exterior sumaron alrededor de 13.593.984 unidades, que representaron ingresos por 8,1 millones de dólares.