Santa Barbara, EEUU.- Estudio concluye que en general los sentimiento parecen ser positivos alrededor de las prácticas acuícolas en general, sin embargo, el sentimiento negativo y las preocupaciones indiscriminadas de los grupos hacia la acuicultura en mar abierto parece ser consecuencia de la desinformación de los diferentes tipos de riesgos asociados con las varias formas de acuicultura.

La acuicultura se está desarrollando rápidamente en todo el mundo y las prácticas sostenibles son una parte esencial para satisfacer los requerimientos de proteínas de una población en crecimiento.

Localizar la acuicultura en mar abierto es una estrategia que puede ayudar a resolver algunos de los problemas relacionados con el desarrollo de la actividad acuícola cerca a la costa. Sin embargo, la producción en mar abierto esta “naciendo” y las distinciones entre los tipos de acuicultura podrían no ser totalmente entendidos por el público.

Si la acuicultura en mar abierto es el desarrollo responsable, hay una necesidad de comprender que está inhibiendo o permitiendo su crecimiento, y la percepción del público es parte de esto. Las percepciones pueden influenciar la aceptación, investigación e implementación de la acuicultura.

Científicos de la University of California, de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) y de The Nature Conservancy (China) evaluaron e informan la primera cuantificación multinacional de los sentimientos y opiniones del público alrededor de las distintas formas de acuicultura.

“Empleando miles de titulares de periódicos de países desarrollados y en desarrollo, durante el período 1984 a 2015, encontramos un tendencia positiva creciente de la cobertura general de ‘acuicultura’, mientras que ‘marina y ‘mar abierto’ (offshore) aparecen más negativos” informan los científicos.

Ellos destacan que, en general, las regiones en desarrollo publicaron proporcionalmente más titulares positivos que negativos en comparación con los países desarrollados.

“Como caso de estudios, el gobierno recolectó comentarios públicos de EEUU y Nueva Zelanda para reflejar los sentimiento mediáticos; la percepción de mar abierto es particularmente negativo en EEUU” destacan los investigadores; resaltando que el sentimiento público puede estar influenciado por los desastres ambientales locales que no están directamente relacionados con la acuicultura.

Los científico concluyen que los dos factores que podrían inhibir la discusión informada y las decisiones sobre la acuicultura en mar abierto son la falta de conocimiento aplicable y los problemas de desarrollo local actuals.

Ellos recomiendan que una mejor comunicación e investigación de los real comparado a los impactos de la acuicultura podría ayudar a clarificar el debate sobre la acuicultura, y ayudar a promover el futuro crecimiento sostenido.

Esta investigación provee una nueva perspectiva comparativa y una nueva metodología para explorar la percepción pública de la acuicultura en sus muchas formas en todo el mundo, destacan los científicos. “Los diferentes tipos (costera y mar abierto) y contexto (políticos versus desarrollo) de acuicultura tienen importantes implicaciones para el conocimiento y la gestión de la opinión pública”.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.

Contáctanos
Si tienes alguna noticia, evento o alguna consulta contáctanos

EVENTOS

No events