Italia.- Un estudio concluye que las etiquetas de certificación son decisivamente más efectivas que los nuevos formatos de preparación para diferenciar los productos acuícolas de alta calidad.

Una prioridad de la Política Pesquera Común es incrementar la competitividad de la acuicultura europea de conformidad con altos estándares de la protección del consumidor, bienestar animal y la sostenibilidad ambiental.

Científicos de la University of Foggia emplearon el método de experimento de elección para investigar las preferencia del consumidor y la disponibilidad a pagar de los nuevos formatos convenientes y el etiquetado de certificación para las ostras.

Este estudio presenta los resultados de una encuesta de consumidores realizado en Italia, con el objetivo de investigar cómo la demanda por las ostras es influenciada por un grupo de atributos.

“El principal resultado del estudio es que el etiquetado de certificación son decisivamente más efectivos que los nuevos formatos convenientes para diferenciar los productos de alta calidad. Sin embargo, alguna heterogeneidad fue detectada en las preferencias del consumidor” concluye los investigadores.

Referencia (abierto):

Esta sección del artículo solo esta disponible para nuestros suscriptores. Por favor click here para suscribirte a un plan y puedas acceder al artículo completo.