Vancouver, Canadá.- Científicos cuestionan estadísticas de pesca y acuicultura publicado por FAO, indicando que las capturas pesqueras han venido disminuyendo desde mediados de los 90 y que podría presentarse un colapso en las pesquerías a mediados de siglo.

Bruselas.- La mayoría de los europeos dijeron que consumen pescado debido a que son saludables. El consumo de pescado esta creciendo, con un 42% de europeos consumiendo productos pesqueros/acuícolas al menos una vez por semana en su hogar. Esto resalta la necesidad de asegurar el abastecimiento sostenible de pescado al mercado de la UE.

Orono, EEUU.- Investigadoras evaluaron la cobertura de la acuicultura en los medios estadounidenses, destacando que el riesgo domina en las noticias regionales y nacionales.

Maine, EEUU.- El cultivo de peces, mariscos y plantas en agua dulce y agua de mar s el sector de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo y también en Maine.

Trondheim, Noruega.- Identificar los hotspots de especies amenazadas viene siendo un enfoque exitoso para establecer las prioridades de conservación. Un importante desafío en la conservación es que las industrias de exportación continúan impulsando la sobreexplotación.

Bruselas.- El Directorate-General for Maritime Affairs and Fisheries, de la Comisión Europea, publicó un estudio sobre los subsidios pesqueros, acuícolas y de procesamiento y comercialización que se han implementado en países como Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Taiwán y EEUU.

Santa Barbara, EEUU.- Estudio concluye que en general los sentimiento parecen ser positivos alrededor de las prácticas acuícolas en general, sin embargo, el sentimiento negativo y las preocupaciones indiscriminadas de los grupos hacia la acuicultura en mar abierto parece ser consecuencia de la desinformación de los diferentes tipos de riesgos asociados con las varias formas de acuicultura.

Santiago, Chile.- La agencia ProChile del Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un estudio de mercado del camarón y langostino en República Dominicana. El estudio abarca los códigos arancelarios 030617 – Los Demás Camarones y Langostinos Congelados; el 030616 – Camarones y Langostinos Congelados de Agua Fría; y el 160529 Camarones y langostinos, preparados o conservados, en envases herméticamente cerrados.

Townsville, Australia.- El contexto social es uno de los principales impulsores del consumo de pescados y mariscos en China.

EEUU.- Un informe publicado por la Aquaculture Research Institute de The University of Maine destaca el impacto económico de la acuicultura. El sector de la acuicultura en Maine tiene un impacto directo de $73.4 millones en producción, 571 empleos y $35.7 millones en ingresos para la mano de obra.

Townsville, Australia.- Un estudio sobre los modelos de consumo y motivaciones de productos acuáticos en el mercado chino, concluye que el consumidor chino tiene un escaso compromiso con la sostenibilidad ambiental de los productos.