Roma, Italia.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) actualizó su base de datos que contiene las estadísticas actualizadas al año 2015 de la producción acuícola mundial.

La base de datos contiene el volumen de producción y valor de especies, país o área, área de pesca y ambiente de cultivo desde 1950.

Las especies acuícolas están denominadas por su nombre científicos y nombre comunes en inglés, francés y español. La base de datos recoge las estadísticas para aproximadamente 500 especies que están agrupados en 50 ISSCAAP de especies, que constituyen las 9 ISSCAAP divisiones de la 'International Standard Statistical Classification of Aquatic Animals and Plants' (ISSCAAP) de FAO.

Los datos del volumen y valor en la producción acuícola son estadísticas oficiales obtenidas por Statistics and Information Service (FIPS) de FAO directamente de cada país. Los datos informados por los países han sido complementados por información verificable de revisiones académicas, informes y otra literatura especializada.

Puede acceder a la base de datos “Global Aquaculture Production 1950-2015” en:
http://www.fao.org/fishery/statistics/global-aquaculture-production/query/en