EEUU.- Un nuevo informe de la Foreign Agricultural Service del United States Department of Agriculture indica que el desarrollo de la acuicultura en Rusia esta lejos de alcanzar todo su potencial.

Según el informe titulado “Development of Aquaculture Sector in Russia”, la producción acuícola actual en Rusia se estima en 160 000 toneladas, que representa el 3 a 4% del total de la producción pesquera de Rusia. La producción acuícola rusa representa solo el 0.2% de la producción acuícola mundial.

“La falta de apoyo del gobierno, equipamiento y tecnologías de producción modernos, además de un déficit en piensos, son los principales desafíos para el desarrollo del sector” indica el estudio.

Rusia cuenta con más de 20 millones de hectáreas de lagos, aproximadamente 5 millones de hectáreas de agua almacenada, más de un millón de hectáreas de estanques agrícolas y al menos 150 000 hectáreas de aguas pesqueras, destaca el informe.

Según datos de la Federal Fisheries Agency, la producción acuícola alcanzó 160 000 toneladas durante el 2015, menos de los proyectado en el programa estatal “On the Development of Fisheries Sector until 2020”, que tiene como objetivo que la producción acuícola alcance las 315 000 toneladas en el 2020.

El FFA informa que la carpa (china y plateada) es la principal especie cultivada con 110 mil toneladas, seguida por el salmón con 20 mil toneladas.

Puede descargar el informe “Development of Aquaculture Sector in Russia” aquí.