EEUU.- La U.S. Food and Drug Administration (FDA) publicó los detalles con respecto a las importaciones rechazadas para el mes de abril. En total, la agencia reportó un total de 171 líneas de entradas de alimentos de origen acuático rechazados durante el mes pasado. De estos, 20 (11.7%) fueron líneas de entrada de camarón rechazados por razones relacionadas con los antibióticos prohibidos.

Durante el primer tercio de este año, la FDA ha rechazado un total de 45 de líneas de entrada de camarón por antibióticos prohibidos.

Las 20 líneas de entradas rechazadas en abril incluye a cuatro empresas de tres países diferentes y fueron reportadas por cuatro diferentes oficinas regionales de la FDA:

- Five Star Marine Exports PVT. Limited (India): la empresa no se encuentra listada en la Alerta de Importación 16-124 para cloranfenicol, pero esta listado dos veces, con diferentes direcciones, en la Alerta de Importación 16-129 para nitrofuranos del 9 de octubre del 2015, tuvo nueve líneas de entrada rechazadas por camarón contaminado con residuos de medicamentos veterinarios y nitrofuranos en el distrito de New York, y tiene otras siete líneas de entrada rechazados por camarón contaminado con residuos de medicamentos veterinarios, nitrofuranos y salmonella en el distrito de New York;

- Comercializadora de Mariscos Dona Chayo SA de CV (México), la empresa no está listada en la Alerta de Importación 16-124 o Alerta de Importación 16-129, tiene una línea de entrada rechazada para camarón contaminado con residuos de medicamentos veterinarios y nitrofuranos en el distrito Southwest. Este fue el primer rechazo informado por la FDA de un embarque de camarón de México para antibióticos probióticos desde el 2007;

- Rongcheng Donghua Foods Co. Ltd. (China), una empresa que no ha sido exenta de la Alerta de Importación 16-131, tiene dos líneas de entrada rechazados para camarón empanizado contaminado con residuos de medicamentos veterinarios en el distrito de Los Ángeles; y

- Zhanjiang Regal Integrated Marine Resources Co., Ltd. (China), una empresa que ha estado exenta de la Alerta de Importación 16-131 en junio del 2015, tiene una línea de entrada rechazada para camarón contaminado con nitrofuranos en distrito de Forida.

Dieciséis de las veinte línea de entrada de camarón rechazados en abril fueron embarques provenientes de India. El año pasado, un total de 34 líneas de entrada de camarón proveniente de India fueron rechazados por razones relacionadas a antibióticos prohibidos. En solo cuatro meses del 2016, la FDA ya ha informado de 31 líneas de entrada rechazadas de camarón proveniente de India por las mismas razones.