Seúl, Corea del Sur.- El año pasado, el mayor exportador de caballa a Corea fue Noruega. Además, los alimentos de origen acuático noruegos tuvieron una destacada performance en los mercados del salmón y cangrejo rey de Corea del Sur.

La Norwegian Seafood Council informó que Noruega exportó 46 000 t de alimentos de origen acuático a Corea del Sur durante el año 2014, un 84% de incremento con respecto al año previo.

Entre los productos pesqueros noruegos, la caballa tiene la mayor participación. Las exportaciones de caballa a Corea alcanzaron las 36 000 t, o 77% del total exportado. Gracias al crecimiento de las exportaciones, Corea se ubicó en el quinto lugar entre los mercados de exportación para la caballa de Noruega.

El salmón noruego también registró ventas récord en Corea del Sur. Noruega exportó 11 000 t de salmón a Corea.

Henrik Vikjaer Andersen director para Corea y Japón del Norwegian Seafood Council, informó: “Al igual que Europa y Japón, Corea se unió a la tendencia del consumo de salmón en los hogares, en vez de salir a cenar afuera. Gracias a esta tendencia, las exportaciones de salmón fresco a Corea se incrementaron en 29% durante el año pasado. El mercado del salmón fresco en Corea es dominado por Noruega con el 97% de participación en el mercado”.

Mientras tanto, las exportaciones de cangrejo rey de Noruega a Corea fueron notables. Aumentaron en 170% con respecto al año 2013.