Zacatecas, México.- Autoridades de la Sagarpa y Secampo dieron a conocer la realización de la 5ª Feria Nacional de la Tilapia Zacatecas 2018, que se realizará el próximo 9 de febrero en la plaza Bicentenario.

Con ello, las instituciones del sector agropecuario, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Comité Sistema Producto Tilapia tienen como objetivo incrementar el consumo de productos pesqueros y acuícolas.

En conferencia de prensa señalaron que dentro de la estrategia de fortalecer al sector agropecuario y pesquero, está la promoción de sus productos y presentarlo como un potencial para reducir la pobreza, incidir en el desarrollo regional y garantizar la seguridad alimentaria.

En la Feria participan 36 granjas acuícolas 38 sociedades cooperativas de embalses de Zacatecas y se programaron conferencias de acuacultura, venta de platillos de tilapia, exposición y venta de productos acuícolas de los productores invitados de Jalisco, Morelos y San Luis Potosí.

Habrá participación de Senasica y la Secretaría de Economía, además habrá concursos gastronómicos, clases de nutrición y cocina, así como actividades culturales. Entre los conferencistas se contará con la participación de Antonio Garza, rector del Instituto Tecnológico de Matamoros Tamaulipas.

El anuncio corrió a cargo del Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Roberto Luévano Silva; Francisco Alejandro Gamboa, subsecretario de Agronegocios de la secretaría del Campo (Secampo); Lorena Alvarado Ramírez, subdelegada de Conapesca, y representantes de Canirac y del Sistema Producto Tilapia.