Ecuador.- Con el objetivo de dar a conocer los requisitos para regularizar el mercado interno de productos procesados de la acuacultura y que provienen de la fase de cultivo, el Ministerio de Acuacultura y Pesca realizará mañana, 31 de enero, la socialización de la normativa para la comercialización del camarón blanco (Litopenaeus vannamei), dirigida a comerciantes informales de Pedernales, provincia de Manabí.

En el encuentro que se realizará en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Pedernales, a las 10:30, técnicos de la dirección de Control Acuícola, de la Subsecretaría de Acuacultura, tratarán los temas de Comercialización interna de productos procedentes de la acuacultura y Requisitos para la comercialización interna de productos de la acuacultura.

“Mediante estas socializaciones los comerciantes informales de productos acuícolas conocerán los requisitos y procedimientos que deben cumplir para ejercer la actividad de forma regular”, así lo señaló Miguel Jaramillo, director de Control Acuícola.

En el cantón Pedernales, alrededor de 50 vendedores de camarón se dedican a esta actividad sin contar con la documentación que los acredita como formales.

Como ente regulador, la gestión de Control Acuícola del MAP es la encargada de controlar y verificar el cumplimiento de las normas vigentes en todas las fases de la cadena productiva, generando un desarrollo sustentable y sostenible de la misma, para el beneficio del sector acuícola nacional.

En los próximos días se tiene previsto socializar la normativa con comerciantes de la parroquia Puerto Bolívar, provincia de El Oro.