Lima, Perú.- El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda, destacó la labor del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) en resguardo de la salud de los consumidores al inmovilizar un lote de conservas importadas de pescado contaminadas.

En una reciente intervención el referido organismo del Ministerio de la Producción, identificó conservas importadas contaminadas con gusanos tal como comunicó recientemente.

Asimismo, el dirigente empresarial pesquero recordó que su comité empresarial nacional ha venido denunciando la proliferación de conservas y productos pesqueros en general que, en muchos casos compiten deslealmente con la industria nacional.

Miranda también pidió sanción al laboratorio que certificó la inocuidad del producto importado, con todo el peso de la ley, “porque la salud de los peruanos está por encima de cualquier interés mezquino”.

Al respecto, recomendó al público consumidor que no se deje engañar con la proliferación de conservas de dudosa procedencia, algunas de las cuales están contaminadas con gusanos que pueden causar reacciones dañinas para la salud.