Londres, Reino Unido.- Earth Twine formalizó su sociedad con Stratis Group Ltd. para crear el primer sistema blockchain para los datos de origen y trazabilidad de la industria de pescados y mariscos internacional. El acuerdo de las empresas permitirá mejorar el nivel de confianza, fiabilidad y velocidad a través de los procesos industriales existentes.

Earth Twine y Stratis están comprometidos en desarrollar un enfoque innovador para el comercio y el cumplimiento basados en excepcional alcance y experiencia. Como profesionales de industria de pescados y mariscos, el equipo de Earth Twine han creado una solución que ha nacido de la misma industria.

En colaboración con la Association of International Seafood Professionals (AISP), Earth Twine ha establecido los medios para una representación inclusiva de todos los sectores de profesionales involucrados en la industria pesquera y acuícola.

La plataforma de Earth Twine combina las tecnologías colaborativas y proveerá los medios para el seguimiento de los datos para el cumplimiento de IUU. SPARKL permite múltiples aplicaciones y sistemas de seguimiento.

A partir de enero de 2018, el Seafood Import Monitoring Program requerirá de datos específicos relacionados a las importaciones de pescados y mariscos que sean proveídos electrónicamente a la U.S. Customs and Border Protection. Por años, la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU) y los alimentos de origen acuático mal etiquetados han afectado los mercados mundiales de pescados y mariscos.

Las especies afectadas por este programa incluyen: bacalao del Atlántico, cangrejo azul (Atlántico), Mahi Mahi, mero, cangrejo rey (rojo), bacalao del Pacífico, pargo rojo, pepino de mar, tiburón, camarón, pez espada, atún.

La plataforma Earth Twine-Stratis ayudará significativamente a cumplir con los estándares de NOAA que confirma y valida la información.

Mayor información en: https://stratisplatform.com/tag/earth-twine/