Marnard, EEUU.- En su informe de resultados financieros del segundo semestre y primer semestre del año 2017, la empresa AquaBounty Technologies, Inc. informó de la venta de su salmón modificado genéticamente.

AquaBounty destacó que después de recibir la aprobación de Health Canada and the Canadian Food Inspection Agency el año pasado, la empresa ha comercializado 4 535 kilogramos de filetes de AquAdvantage®Salmon a los clientes de Canadá.

De acuerdo con la empresa, los ingresos por ventas de los filetes de AquAdvantage Salmon alcanzaron los US$53 mil, y fueron comercializados en un mercado abierto.

Ronald Stotish, Director Ejecutivo de AquaBounty, manifestó: “Este trimestre se dieron dos eventos extraordinarios para AquaBounty, la compra de nuestra primera granja comercial para la producción de AquAdvantage Salmon en Estados Unidos y las primeras ventas. Las ventas y las conversaciones con potenciales compradores claramente demuestran que los clientes quieren nuestro pescado, y estamos evaluando incrementar nuestra capacidad de producción para satisfacer la demanda”.

AquaBounty comercializó su primer lote comercial a un precio de mercado de US$5.30 por libra, destacó Stotish.

La empresa crío los peces en tanques en una pequeña instalación en Panamá, y planea incrementar su producción expandiendo su granja ubicada en Prince Edward Island, Canadá, donde las autoridades brindaron la aprobación en junio.

Nuevos animales transgénicos

Eric Hallerman, experto en pesca y genética de peces en Virginia Tech, pronóstico que veremos más peces y otros animales modificados genéticamente en los anaqueles de los supermercados en todo el mundo en el futuro, citó el medio The Washington Post.

El AquaBounty Salmon, es un salmón del Atlántico que contiene un gen de la hormona del crecimiento del salmón Chinook y crece de cuatro a seis veces más rápido que el salmón normal.