Washington, EEUU.- El Comité de Asignaciones del Senado y el Subcomité de Comercio, Justicia y Ciencia confirmaron que han incluido términos al proyecto de ley para asegurar que el Programa de Monitoreo de Importaciones de Alimentos de Origen Acuático para el camarón es implementada totalmente en la misma línea de tiempo con todas las otras especies.

“Estamos muy complacidos de que se inserten términos en el proyecto de ley para asegurar que el camarón está incluido en este importante programa para proveer trazabilidad a las importaciones de alimentos de origen acuático de EEUU” dijo el Dr. David Veal, director ejecutivo de la American Shrimp Processors Association.

Por su parte, Edward T. hayes, Gulf Counsel for the American Shrimp Processors Association, manifestó que los senadores demostraron una vez más que cuidan la supervivencia de la industria camaronera estadounidense y la continuidad de la oportunidad económica y el crecimiento de las oportunidades de empleo para las comunidades costeras del Golfo. “Esta medida asegurará que la salud y seguridad del consumidor estadounidense es lo más importante cuando se trata de las importaciones de camarón procedente de la acuicultura”.

“Incluir el camarón en el Seafood Import Monitoring Program ayudará para que el fortalecimiento del comercio facilitando el combate al fraude durante la importación” continuó Veal.

“Los líderes de NOAA y el Commerce Department entienden que las pesquerías extranjeras ilegales, no declaradas y no reguladas (IUU) causan daño a los consumidores y la industria de pescados y mariscos doméstica” concluyó Hayes.